jueves, 22 de marzo de 2012

Crónica de la presentación de Mago por casualidad

Hace una semana que muchos de los seguidores de la autora española, Laura Gallego, llenábamos un salón de actos al completo en Madrid para conocer de primera mano su nueva novela: Mago por casualidad.




Laura Gallego vuelve a saltar a las librerías, tras el gran éxito de su novela Donde los árboles cantan, con una historia bastante más infantil que sus anteriores publicaciones. En Mago por casualidad no encontraremos intrincadas escenas y largas descripciones, pero sí mucho humor y un guiño a los cuentos clásicos de fantasía y de caballerías. Y, lo más importante, es apta para todas las edades.


Tras un largo tiempo de espera (para unos más que para otros, ya que algunos osados estaban allí desde dos horas y media antes) la presentación comenzó. En primer lugar, el autor Javier Ruescas hizo una introducción donde pudimos conocer su propia opinión sobre la novela y también pudimos escuchar a la editora de Bruño encargada de la publicación, además del representante de UNICEF, que estaba allí para agradecer que los derechos del libro fueran donados a esta organización. Y, finalmente, le tocó el turno de hablar a Laura. De ella pudimos escuchar la bonita historia de cómo fue con Bruño con quien tuvo su primer contacto en el mundo editorial siendo aún muy joven, cómo volvió a coincidir con la editorial en el momento en que decidió desempolvar esta novela, o cómo su libro se convirtió en el número 200 de la colección, cuyos beneficios tendrían la misma buena labor que ya tuvieron los de la número 100 (vamos, una forma de decir que los seis astros de Idhún decidieron conjugarse para que todo fuera de esta manera :P).


Tras contar estas anécdotas y algo más sobre la historia que Mago por casualidad cuenta (algo que me reservaré para la reseña), llegó el turno de preguntas y, después del mismo, todos quienes estuvimos allí fuimos invitados a un cóctel, mientras esperábamos la larga cola para, finalmente, poder conseguir esta preciosa edición del nuevo libro y, por supuesto, una firma de su autora. Desde luego, las tres horas de espera valieron la pena :)


Aquí os dejo el booktrailer del libro:





Y, si os sabe a poco y queréis escuchar la presentación completa, aquí tenéis la presentación completa, gracias a Idhun.net:





¿Alguno de vosotros fue a la presentación? ¿Qué os parece el libro?

8 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo pasaste! Yo la verdad que no fui porque me imaginaba las tremendas colas que habría y aunque Laura Gallego me gusta, no creo que las hubiera aguantado :P

    Un besazo Iria!

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad, hace un rato leí algo sobre este libro en un blog, y me llamó muchísimo la atención, qué suerte haber podido ir a la presentación!

    Un abrazo,
    iRe ~ www.nuevaspeliculas.info

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena que no pude ir a esa! T^T.

    Puf, de todas maneras no hubiera tenido tiempo para 3h de espera ¡cuando me lo dijisteis me quedé de piedra! En fin, al menos mereció la pena, como dices.

    Parece que lo pasasteis genil ¡Gracias por la crónica!

    ResponderEliminar
  4. Ay que envidia! En mi ciudad nunca hacen presentaciones u.u Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Oh!!!Qué crónica más buena, gracias por compartirla.^^

    ResponderEliminar
  6. Siganme porfavor soy nuevo en el Blog
    http://pretty-little-book.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que lo pasárais bien =)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de saber que lo pasaste bien :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...