martes, 6 de marzo de 2012

Crónica de la presentación de El pacto de las cinco montañas y La elegida de la muerte

¡Hola a todos!
El pasado fin de semana (días 3 y 4) tuvieron lugar en Madrid, en la FNAC de la Castellana, unas jornadas de literatura fantástica, organizadas por la asociación Tiramisú entre libros. Fue un día muy completo, con talleres de escritura, charlas y muchas presentaciones. 


Aunque llevaban haciéndose eventos desde el día anterior y desde las 12:00 de la mañana del domingo, yo pude acudir sólo a un par de ellas. La primera: El pacto de las cinco montañas.


El pacto de las cinco montañas, de Antonio Martín Morales
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
El Pacto de las Cinco Montañas... Una conspiración que lleva años forjándose, oculta bajo un entramado de alianzas secreto, da como resultado el inicio de una Guerra civil en Vestigia. Rosellon Corvian se rebela contra el Rey en lo que será conocido como "el plan maestro". Remo después de numerosas trampas colocadas por este enemigo terrible vuelve a los ejércitos para afrontar una batalla que será recordada como "la masacre de Lamonien". Lorkun regresa al templo de azalea, y descubrirá mas misterios en los muros sagrados... Lo que se guarda tras EL PACTO DE LAS CINCO MONTAÑAS será revelado... Y nada volverá a ser igual.
Para quienes no hayan oído hablar de la novela, seguro que les suena la saga La horda del diablo, la cual comienza con La caza del nigromante. El pacto de las cinco montañas es  la tercera parte, intermediaria en la pentalogía y, según pudimos oir, punto de inflexión de la saga, que marcará las pautas de los siguientes.


Poco puedo comentar sobre su primera parte (puesto que estoy empezando a leerla ahora), salvo que se trata de fantasía épica y que ha recibido una gran crítica por parte de los blogs. Y su protagonista, Remo, un completo antihéroe. 


Como curiosidad sobre esta tercera parte, sabemos que hay una gran batalla. Siendo este el punto donde más suelen fallar las novelas, el autor recalcó el trabajo que había hecho sobre ella, llenándola de descripciones y haciéndola creíble, y basada en la real Batalla de Cannas.


Para los lectores de la saga que no pudieran asistir y que estén deseosos de conocer más, se nos informó de que la cuarta parte (La puerta dorada) saldrá a la venta a finales de 2012 y que no veremos El Oráculo Estépal (quinta y última parte) hasta el 2013.


La elegida de la muerte, de Virgina Pérez de la Puente
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha por el ejército que paga mejor. Entre el horror y la destrucción de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que le marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. ...
Puede que ya conozcáis esta historia, pues salió a la venta hace dos años, pero para mí fue mi primera inmersión en ella y no salí nada defraudada. 


No hay mucho que contar de la presentación (pues me tuve que ir antes de que finalizase... :S) pero pudimos descubrir varias cosas. Entre ellas (algo que he corroborado investigando entre reseñas) que aunque toda la novela pueda empezar con un aire bastante tópico, el avance de ella no lo resulta en absoluto. Además de que, aunque una historia de fantasía, carece de los personajes mitológicos típicos y se hace mucho incapié en los temas de La Vida y La Muerte.


Junto a esto, sabemos que los dos siguientes libros de Virginia están escritos y que saldrán, palabras textuales de la autora: "pronto, muy pronto, más de lo que esperamos" (además de la máquina que su autora está confeccionando de clonación de Keyens :P).


¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

¿En definitiva? Una tarde muy entretenida, conociendo novelas nuevas que nos harán la boca agua. Curiosidades, novedades, humor y, por supuesto, tiramisú ;)

¿Alguien más fue a la presentación? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Os llaman la ateción?

4 comentarios:

  1. Ohh que genial! Yo tenía intención de ir, sobre todo a la de Antonio porque su saga épica me encanta, pero al final no pude!

    Gracias por traernos un pedacito de esa tarde :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo pasaras bien ^^
    Gracias por las crónicas n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos primeros de La Horda del Diablo pendientes en la estantería, y ni idea de cuando los empezaré.
    La Elegida de la Muerte no lo conocía (vo ya buscar info porque pinta muy bien) *.* Aunque por lo que dices parece una trilogía, no? >.<
    Muy interesante!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo pude pasar un ratito. Y además fue justo cuando ya habían repartido el tiramisú

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...