martes, 10 de enero de 2012

Wishlist 4: Hablando de clásicos

¡Hola a todos!
Para empezar con el reto de los clásicos, con tantas cosas donde elegir, he pensado en hacer una Wishlist con algunos de los que me llaman la atención (y si queréis ofrecer opinión os lo agradecería mucho :D). Ya os conté hace unos días que había adquirido 1984 y Un mundo feliz, que eran mis prioridades para estas lecturas, así que no los añadiré.
JANE EYRE, DE CHARLOTTE BRONTË


Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
Un clásico bastante conocido y querido por los lectores (escrito en 1847). Aunque antes tampoco que era un libro que me llamase excesivamente, la reseña que leí en Book eater terminó por convencerme^^.
ANA KARENINA, DE LEON TOLSTOI


Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.
Otra obra conocidísima a día de hoy, escrita en 1877. Al simple hecho de que me llama la atención, se le suma que la tengo ya por casa y que siento predilección por los tochos (xD).
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, DE WILLIAM SHAKESPEARE


El sueño de una noche de verano fue escrita como divertimento en las nupcias de nobles de la Corte de Isabel I. Shakespeare utilizó una cantidad de fuentes, magistralmente manipuladas desde las Metamorfosis de Ovidio a los Cuentos de Chaucer. El dramaturgo funde esas influencias en un texto donde se presenta el amor en el matrimonio como fuente de conflictos para alcanzar el poder político. Las alegres comadres de Windsor es una obra de comicidad y desenfado en la que los espectadores pueden reconocer los arquetipos de aquella Corte londinense.
A pesar de no ser una gran amante del teatro, los enredos de toda esta historia fantástica siempre me gustaron (escrita en 1595).
LOS TRES MOSQUETEROS, DE ALEJANDRO DUMAS


La acción se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. D'Artagnan es un joven de 18 años, hijo de un noble gascón, antiguo mosquetero, de escasos recursos económicos. Se dirige a París con una carta de su padre para el señor de Treville, jefe de los Mosqueteros del Rey. En una posada, durante su ruta, D'Artagnan desafía a un caballero que acompaña a una bella y misteriosa dama.
La sinopsis queda un poco inconclusa pero es lo mejor que he encontrado... (:S). Todas las críticas que he oído de esta historia son buenas, de modo que me apetecía darle una oportunidad.


Por supuesto, me quedan muchas de las que hablar, algo de Verne, Stevenson o Kipling... Ya sabéis que estoy abierta a sugerencias ;)


Para terminar, aunque no tenga que ver con esto, algo que, por despistes de mi cabecita, se me olvido anunciar. Hoy ha comenzado oficialmente el famoso Reto Pandemonium que nos tiene a todos de los nervios, con muchas ganas de leer y competir. Tras haber creado equipos, convertir al reto en TT en twitter esta mañana e incluso haber recibido SMS de SM (xD)... ¡a disfrutar de la lectura!
Mucha suerte a todos ;)

9 comentarios:

  1. "Sueño de una noche de verano" lo disfruté mucho en su día, me encanta Shakespeare =)
    "Jane Eyre" me gustó bastante también, es un tipo de novela que suele gustarme.

    A la Karenina la tengo danzando ya por casa!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. De todos el que me quiero leer es el de Jane Eyre
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los tres Mosqueteros lo tengo que leer este año n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Jane Eyre y a mi me gustó mucho. Tengo ganas a Karenina lo que pasa que su considerable tamaño me echa para atrás. Y Sueño de una noche de verano me gustaría leerlo pero tras ver varias veces representada no me llama ya tanto la atención. Ya nos contarás ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Ana Karerina la única que no leí. Tengo ganas (el tamaño no importa xD).

    ¿Y "Lo que el viento se llevó"? Para mí ese es un clásico (y para los de eeuu xD). ¿Y ya tienes literatura española de tiempos de MariCastaña? :P Los típicos: lazarillo de tormes, quijote, etc.

    A mí me gustaron especialmente: "Nada" de Carmen Laforet, La tía Tula; Lazarillo de Tormes, y hay uno que ahora no recuerdo el nombre, había una niña, y una...¿cabra? Ese sí que lo leí hace mil años xD

    Ah! Y ¡La tesis de Nancy! Te partes el culo aunque no está considerado un clásico, tiene sus años y ya que estaba recomendando... :P

    bs!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía cuántos libros me tengo que leer en esta vida!

    Solo he leído "Sueño de una noche de verano" y no está mal.

    ResponderEliminar
  7. yo ya tengo más o menos mi lista (con los libros que tenía por casa pendientes) para evitar tener que comprar otros, ¡a ver si comienzo pronto el reto! Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Sólo me he leído Jane Eyre hace poquito y me ha encantado, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
    Quiero también leerme los otros que dices, será cuestión de ponerse.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también hago el reto de los 10 libros clásicos, de momento en la listilla que me he hecho también he incluído anna karenina y un mundo feliz. Luego también los miserables y el señor de las moscas. Los demás ya iré viendo.
    Mucha suerte con tu reto y espero que te gusten! Mua!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...