sábado, 19 de noviembre de 2011

IMM 7

¡Hola a todos! Esta sábado os traigo tres libros que he ido recibiendo a lo largo de la semana :). me he dado cuenta de que ninguno ha sido mencionado antes en el blog, así que aprovecharé para dejaron también las sinopsis.



En primer lugar tengo uno que me hizo mucha ilusión recibir, ganado en el blog de Libro Adicta por su concurso celebrando los 50 seguidores (y que ya ha llegado hasta 100!! Felicidades! :D). Además venía con un par de señaladores y una notita por parte de la administradora. ¡Muchas gracias a Winterprimrose!


El libro es El don de Alison Croggan (Ediciones Ambar, 623 páginas):
Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural
Después tengo dos que agradezco a sus editoriales habérmelos enviado:


Sueña de Lisa McMann (Everest, 232 páginas): La trilogía de estos libros me llama la atención desde que vi sus portadas y títulos (Sueña, Teme y Huye). Además, la sinopsis me recordó mucho a un libro que leí hace tiempo, En el corazón del sueño, el cual me encantó.


El beso del fantasma de Pedro de Matos (Atlantis, 244 páginas): Este libro no tiene mucha historia... Simplemente lo vi en un blog y me interesó. Además, últimamente me ha dado por leer historias de fantasmas... xD


Aquí tenéis las respectivas sinopsis:


SUEÑA:



Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante... 
EL BESO DEL FANTASMA:


Todo el mundo sabe que los fantasmas viven entre nosotros porque tienen que cumplir una misión final antes de abandonar el mundo definitivamente. Pero, ¿qué ocurre cuando es el propio espectro el que no consigue siquiera atisbar en qué consiste dicha tarea?
David ha muerto cuando su relación su relación con Ana al fin tomaba cierta solidez. Ahora, ambos están solos y dudan sobre qué era lo que el otro sentía justo antes del fatídico momento. Pero acaso el reencuentro se está gestando, de alguna manera.
Quizá, "El beso del fantasma" sea una historia de amor adolescente, pero eso no significa que estemos hablando de sentimientos inmaduros, en absoluto. Junto al mimo con que se trata todo lo relacionado con el amor de pareja, se nos desvela con extraordinaria plasticidad el mundo interior del protagonista, sus sentimientos más profundos y su peculiar visión de lo que el amor entre dos debería suponer. Por otro lado, a través de Ana, se plasma de manera acertada la a veces tan compleja manera de sentir y actuar que se tiene durante la adolescencia. Las dudas, los miedos, el no saber qué es exactamente lo que se busca y encuentra... Es interesante destacar la interesante visión que nos ofrece el autor relacionada con el más allá. Dejando de lado cualquier consideración que tenga que ver con lo religioso, resulta francamente sugestivo contemplar un mundo de los muertos que no está para nada exento de vida, lo cual convierte esta supuesta paradoja en un elemento de enorme atracción para el lector.

¿Conocéis alguno de esos libros? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecen? 

12 comentarios:

  1. Hola!
    El del Don no tiene que estar nada mal.
    Sueña me lo estoy terminando y esta bastante bien.
    El beso del fantasma lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de los que pones xD. Pero todos tienen muy buena pinta. Yo de momento me decanto por El beso del fantasma, que es mi genero favorito. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que los disfrutes muchooo :)
    No he leído ninguno, pero El don pinta bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo pendiente la trilogía de Sueña. El don me atrae por ser fantasía, pero otros en casa esperándome con paciencia que ya se agota... ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  5. El de Sueña es el que más me llama, a ver si empiezo la trilogía ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ayss yo tengo muchas ganitas de leer la trilogia de Sueña a ver si me ago con ella.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero el de El Don tiene muy buena pinta y El Beso del Fantasma no sé si realmente me motiva o no, a ver qué te parece a ti, lo mismo me animo no sé...

    ResponderEliminar
  8. He leído el de sueña. ^^ Estoy casi convenida de que te encantará :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. A mi El Don me gustó bastante, pese a que el principio es algo lento.

    Sueña me encantó aunque su segunda parte es aún mejor!

    Disfruta de tus lecturas!

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  10. Me llama sobretodo el último =)
    Disfruta de tus lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Iria!

    Me atrae un montón el de sueña, porque yo soy de esas personas que sueñan sin parar, varios sueños por noche, todos rebuscadísimos y reales hasta la médula; y me gusta cuando me siento identificada con la protagonista.

    Los otros también me hacen cosquillas, pero puedo vivir sin ellos *por ahora*

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. El don puede estar bien :3
    De Sueña me esperaba otra cosa cuando lo leí... es diferente, pero no me termina de convencer.
    El Beso del Fantasma me llama la atención :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...