sábado, 30 de julio de 2011

Los 5 secretos para llegar con vida al estreno de Los Juegos del hambre

Después de la maravillosa noticia acerca de la película de Los Juegos del Hambre, nos hemos propuesto desentrañar los 5 principales secretos para que todos vosotros, quienes la hallan leido y quienes no también, puedan llegar sabiendo todo lo necesario al estreno de la película. ¿Estás dispuesto a descubrirlo? ¡Sigue leyendo!


1- Las novelas: Para los que aún no las conocen, esta trilogía se divide en tres libros: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo, en lo que el típico presentimiento de "las continuaciones pierden calidad" no se cumple, manteniendo a los lectores en todas estas novelas pendientes a la lectura, imposibles de despegar de sus páginas. Pero ahora, hablando de la película, nos centraremos en la primera parte, la que da nombre a la saga: Los Juegos del Hambre. Leed atentamente porque, hasta para quienes lo hayan leído, pueden obtener alguna sorpresa acerca del origen de todo:
Norteamérica ha cambiado por la guerra, convirtiéndose en el país de Panem, dividido en 12 distritos, cada cual más pobre que el anterior y todos controlados bajo el mando del Capitolio, el cual ya destruyó al Distrito 13 por su rebeldía. A causa de este hecho, y para recordar a todos los habitantes su poder, año tras año el Capitolio ordena a dos tributos de cada distrito a acudir a los Juegos del Hambre, encerrados con los elegidos de otros distritos, sobreviviendo a un medio hostil en una lucha continua hasta que sólo uno de los 24 sobreviva. Por si fuera poco, este juego macabro es televisado en todos los distritos. Pero este año no será normal, pues la rebelde Katniss Everdeen de 16 años, procedente del distrito 12 acudirá a ellos, para salvar a su pequeña hermana, Prim, quien en un principio fue la seleccionada como tributo. A partir de entonces, Katniss se verá obligada a mentir, luchar e incluso matar para salvar su vida dentro de los Juegos.
La autora mencionó en varias ocasiones como se le había ocurrido la idea de los libros y es que llegó mientras hacía una de las cosas más cotidianas del mundo: ver la televisión, vagando entre canales, hasta que se unió toda la competitividad de un reality show junto a la cobertura de guerra. También está algo influenciada, según asegura la autora, por el mito griego de Teseo, donde la ciudad de Atenas (lo que se convertiría en Panem) envía a los jóvenes y las mujeres a Creta, para que los devore el minotauro. La autora dice: Creta estaba enviando un mensaje muy claro: «Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos, dando así con el claro mensaje del Capitolio.






















2- La autora: Suzanne Collins (Estados Unidos, 1964) trabaja como escritora y guionista. Empezó a escribir guiones en 1991, para canales como Nickelodeon, en multitud de programas infantiles.
Su inspiración para comenzar a escribir libros infantiles y juveniles llegó algo después, llevándola a escribir su primera saga: Crónicas de las Tierra Bajas, cuyo primer título fue: Gregor y la profecía del Gris. A este libro de siguieron 4 más, publicados todos la editorial estadounidense Scholastic Press y por Molino en España. después de que en éste último estuvieran descatalogados durante bastante tiempo, con el éxito de su última trilogía se han vuelo a reeditar este mismo año. Según afirma la autora, la idea de su primera saga llegó gracias a Alicia en el País de las Maravillas, divagando sobre las posibilidades de encontrar otro mundo al caer por un hoyo. Collins escribió también un libro ilustrado: Cuando Charlie McButton perdió el poder y ya en 2006 escribió el primer libro de su última y más famosa trilogía, firmando el contrato con Scholastic. Desde 2009 este maravilloso libro llegó a España y estaba Collins por el tercero cuando se comenzó a augurar la posibilidad de una película.


3- Reparto: Para poder reconocer mejor a los actores, mejor hablemos antes un poco de sus personajes:
Katniss Everdeen: Joven de 16 años, delgada. Segura, de movimientos ágiles. Su pelo moreno suele ir recogido en una trenza y se caracteriza por su valor y rebeldía. Es la protagonista de nuestra historia y será caracterizada por la actriz estadounidense Jennifer Lawrence quien ha participado en capítulos de algunas series (como Monk o Cold Case) y en películas: Lejos de la tierra quemada, Devil your know, Winter's bone...

Peeta Mellark: También de 16 años, lleva desde su infancia enamorado de Katniss. Es bajo y fornido y de cabellos rubios ceniza. Trabaja en la panadería, con sus padres y se la de bien el arte. Es una persona noble y generosa, lo que le pondrá a prueba a la hora de ir a los Juegos del Hambre, junto a Katniss. Será interpretado por Josh Hutcherson, a quien hemos podido ver en películas como Zathura, Puente hacia Terabithia, Viaje al centro de la Tierra o el Circo de los extraños (en la imagen, el de la derecha).
Gale Hawthorne: De 18 años, es el mejor amigo de Katniss y su compañero en las cacerías. Es alto y musculoso, cabeza de familia desde que su padre murió en la explosión de unas minas como el de Katniss. Es un experto cazador, algo solitario y sufrirá el momento en que su amiga tenga que acudir a los Juegos. En la película, será Liam Hemsworth (el de la izquierda, en la imagen), a quien podrás ver en: Triangle, Arabian Nights, La última canción...
Estos no son todos, pero sí los que más relevancia tienen en la trama. Si quieres conocer a los demás, los tienes en la imagen de abajo.


4- Los lugares: Hasta ahora, los blogueros de la web oficial nos han podido deslumbrar con preciosas imágenes de los distintos lugares por los que va pasando el rodaje. Aquí los tenéis:
Bosque estatal de Dupont (Carolina del Norte)
Bosque nacional de Pigsah (¿será esto la Arena?)


Capitolio


Distrito 12


Panadería de Peeta


5- La fecha: Por último, pero no por ello menos importante, tenemos ya la fecha en la que saldrá en Estados Unidos la película de Los Juegos del Hambre: el 23 de Marzo de 2012. ¿Qué queda ahora? ¡Poner la cuenta atrás!


¡Gracias a http://www.blogjuegosdelhambre.com !

¿Quieres leer el primer capitulo de Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo? Accede a través de los siguientes enlaces o por nuestra sección "Lee"
Los Juegos del Hambre
En Llamas 
Sinsajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...