lunes, 27 de junio de 2011

Descubriendo el lugar donde los árboles cantan...

Por fin quedan desveladas muchas de nuestras dudas acerca de las novedades editoriales de SM, aunque todavía nos dejan a la espera d alguna sorpresa, que revelarán el 14 de octubre, próximo día del orgullo idhunita. Sin embargo, por ahora ya podemos disfrutar de algún avance acerca de la nueva novela de Laura Gallego, Donde los árboles cantan, la cual da a conocer un mundo medieval envuelto, como no, en el habitual halo fantástico que caracteriza a todas las novelas de esta escritora española.

Y es que, tras una calura jornada a la espera de la apertura del pabellón donde se produciría la presentación, en cuyas puertas los más osados y fervientes idhunitas aguardaban desde la misma apertura de la FLM (Feria del Libro de Madrid), a las 20:00 permitieron el paso, llenando la sala al completo de lectores, entre los cuales los últimos de la fila suspiraban aliviados por haber conseguido entrar a la presentación.



La primera sorpresa de la tarde: la portada de Donde los árboles cantan, dibujada por la ilustradora Cris Ortega quien, allí mismo, mostró a los presentes sus distintas ideas hasta dar con la definitiva, así como el proceso de creación de la portada. Al mismo tiempo, la ilustradora aprovechó para decir unas pocas palabras sobre sus nuevas obras, externas a este proyecto.


A continuación llegó el momento más esperado por muchos. En vivo y en directo, Laura Gallego leyó parte del primer capítulo de la obra (relatando antes parte de la trama de la historia). Este apartado no está aún disponible al público, pero os dejo con la sinopsis del libro:


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Como podéis apreciar, la trama rebosa del estilo de la escritora, siempre con algo de fantasía mezclado con una historia de amor, aunque tan distinto a sus anteriores libros.


En último lugar se dio tiempo para hacer preguntas, donde Laura tampoco pudo ofrecer muchos datos sobre el origen de su historia o personajes para no estropear la intriga, no obstante recalcó, entre otros, que esta sería una novela única, sin formar parte de ninguna saga o que sus personajes eran todos nuevos (por el tema de la repetición de personalidades en algunos de libros pasados). 


Volvemos a recordar que, quien quiera saber más, tendrá todo misterio revelado el día 14 de octubre con la publicación del libro. Aunque todos sabemos, que la mejor forma de conocer todo el misterio que esconde esta novela es adentrándonos en sus páginas para descubrir la magia que guardan.


Si te ha gustado el reportaje pulsa "Me gusta" aquí.

2 comentarios:

  1. Impaciencia. Aún así recemos por que no quede un final en el que tengamos que imaginarnos cosas... como por ejemplo con Alas de fuego - libro del que afortunadamente hizo continuación - o MDI 3, en el que todos nos preguntamos la reacción de Kirtash al ver a Eva...

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que al final de MDI nos dejan con alguna intriga... pero si te interesa que pasa con Eva, puedes ver lo que dijo Laura Gallego en la sección FAQ de su página web ( http://www.lauragallego.com ). La verda es que aclaran cosas interesantes ;)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...