miércoles, 5 de junio de 2013

Blogger Lit Con 2013

Hola.
HOLA.
¡¡¡¡HOOOOOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

No he desaparecido, ni he muerto, ni me han secuestrado, ni me he olvidado de vosotros ni nada de eso. Exámenes. Si así ha sido este año no quiero ni imaginarme como me veré el año que viene. Pero bueno, no es importante. Feliz inicio de verano. Feliz fin de exámenes. Felices vacaciones.

¿Que por qué estoy tan feliz? Acaba de terminar la Blogger Lit Con 2013, han sido tres días maravillosísimos y he decidido retrasar un poco la depresión post-blogger para ponerme a escribir. De modo que aquí tenéis mis tres últimos días:


Viernes, 31 de mayo

Esto realmente no formaba parte de la BLC 2013, pero fue la mejor forma de empezarlo. Y es que a algunos bloggers nos invitaron a la sede de Siruela para conocer a Cornelia Funke, ahora que ha salido a la venta la segunda parte de su saga Reckless, Sombras vivas.

Allí pudimos tener una charla con ella (en la que me enamoré algo así como demasiado) en la que nos habló de su saga, sus proyectos, su modo de trabajo, y nos mostró un App creado para este nuevo mundo, en el que vemos el mundo detrás del espejo tal y como lo imagina su autora.

Además, nos regalaron un ejemplar de Sombras vivas, de modo que ya podré descubrir cómo continúa la saga.

Sobre las 13:30, en compañía de Dani, me alejaba de Siruela para encontrarme con unos cuantos Gran Vía. ¡Y por allí comimos y nos quedamos hasta las 18h! En ese tiempo nos dio tiempo a muchísimas cosas, entre ellas a recibir a los blogueros que poco a poco iban llegando de todas partes de España.


A las 18:00 teníamos la reseña de Show, de Javier Ruescas, pero una servidora no pudo quedarse ya que marchó en busca de su acogida, la señorita Alendax, quien contribuyó a enloquecer un poco más su fin de semana. Corriendo, regresamos a la presentación en Callao, la cual ya había terminado, pero no importó, porque pudimos asistir a la firma de Javier y seguir hablando con el resto de personajillos que habían llegado a Madrid para disfrutar de la Blogger Lit Con y repartir muchas magdalenas.


Hubo muchas charlas, juegos, canciones en japonés a hombres vestidos de conejito en medio de Callao y carreras al grito de "¡¡¡Troll en las mazmorras!!!" (sí, a estas alturas os estaréis preguntando que por qué estamos tan locos, pero os aseguro que fue divertidísimo). Ya pasadas las 21h nos decidimos a movernos hacia un Burger en el que entrásemos todos (reto) y pudimos pasar otro rato lleno de charlas y risas.


A las 23:30 acabé marchando con mi querida acogida a casa, pero entre decoración de camisetas y lectura de libros extravagantes acabamos apagando bastante tarde...


Sábado, 1 de julio

En pie ya a las 7h de la mañana y con un café encima (PRIMER CAFÉ DEL DÍA) salíamos casi corriendo camino al Retiro. Sí, muy pronto. Era una de las maravillas de ser coordinadoras. No, en realidad lo disfruté como una enana. Me quejo por quejarme.

A las 9h estábamos allí, en realidad en el café de al lado (SEGUNDO CAFÉ DEL DÍA), con los organizadores (Bella, Iria, Hermochi, Mike y Epi) y coordinadores (Dani, Ángel oscuro, Rocy, Lena y yo) y comenzábamos a dar la bienvenida a los que llegaban, grabábamos los primeros vídeos tontos, corríamos unos hacia otros, bailábamos sin tener ni idea, y nos reíamos demasiado (como veis, me reí mucho ese día...).




Dos horas después habían llegado más de 250 personas y se habían repartido los horarios, las chapas, se habían echo presentaciones, planificaciones y fotitos monosa y nos disponíamos a recorrernos toda la Feria del libro por primera vez este año. Por mi parte, acudí a una charla muy entretenida con autores, el editor y una ilustradora de la editorial Kelonia (charla en la que más de una persona murió de amor, algo bastante común en toda la quedada). Sobre las 12h fuimos tras la caseta de SM donde nos esperaba Begoña Oro con sus croquetas y sus Whatsapps, y un megapicnic organizado para todos nosotros por la editorial. Tuvimos el concurso en el que se sortearon 15 libros de la autora y aprovechamos para volver a reunirnos casi todos los bloggers.





Tras más vueltas por la Feria del libro volvimos a reunirnos a las 14h (después de mi TERCER CAFÉ DEL DÍA) para comer todos juntitos y organizadores y coordinadores nos pusimos (o lo intentamos) a organizar los juegos de más tarde. Gracias a esos juegos descubrí que nadie en la blogosfera parece conocer el 20Q (no tenéis infancia...) y que hay algún que otro blogger mucho más competitivo de lo que aparenta.





Mientras se hacía la posterior suma de puntos y recuento de votos un gran grupo pudo disfrutar de una charla con los autores de fantasía Alberto Morán Roa, Jose Antonio Cotrina y Antonio Martín Morales. Después de ésta, se pasó a repartir premios a los tres primeros equipos de los juegos y a los ganadores de los diplomas del año gracias a los votos de todos los participantes. Aquí salieron:

Mejor Blog: Fly like a butterfly
Mejor Diseño: Soñadores de libros
Blog Más Constante: Soñadores de libros
Mr. Blogger: Víctor Heranz
Miss Bloger: Iria Jones (o sea sé, moi :3)




Un rato más tarde conseguimos, con algunos problemas técnicos, tener la charla programada con David Lozano, la cual fue muy amena y divertida y yo disfruté mucho de ella por el grupito que formamos entre los árboles del Retiro (muy cuco todo). Yo me escapé un rato (a las 20:30) para hacerme con la última novela firmada de Cotrina, para luego volver corriendo y descubrir que se había duplicado el número de personas escuchando a Lozano. Terminamos sobre las 21h y pasamos otro buen rato ahí, con gritos ya afónicos, muchas despedidas y más y más fotos.








Ya bastante tarde nos pusimos en marcha hacia la puerta de Alcalá y desde allí en busca de un McDonnalds (el más lejano del mundo) para la última cena todos juntos. No abandonamos el lugar hasta más tarde de la media noche, pero el día en total, con más de 15h sin parar, mereció mucho la pena.

Creo que pedí demasiados matrimonios ese día... 

Domingo, 2 de junio

Pero no todo había terminado, y aunque muchos habrían querido quedarse tirados en la cama durmiendo, esas ganas se pasaron al llegar de nuevo a la Feria del libro y encontrarnos con un grupo mucho más reducido, pero con el que también disfrutamos al máximo. Ese día, a las 12:30, tuvimos una charla con nuestras autoras-blogueras Laia Soler y Anabel Botella, en las que empezamos hablando de sus trayectorias, pero los temas variaron mucho a lo largo de la conversación.


De nuevo, permanecimos largo rato tirados bajo los árboles, hablando, durmiendo, o incluso haciendo la croqueta cuesta abajo (tenemos pruebas grabadas de ello) y terminamos comiendo todos juntos.

Mi Blogger Lit Con terminó ese día a las 19h, cuando tuve que abandonar a Alendax en una estación de autobuses y volverme triste, sola y cansadísima a casa, pero con unos grandes recuerdos de ese perfecto fin de semana.

Un resumen muy grande para algo más grande aún. Fue una BLC llena de risas, amigos, abrazos, café, shippeo, libros por supuesto y muchas cosas más. Y sólo os diré que no puedo esperar a vivir la siguiente. ¿Preparados para la BLC 2014?

¡Muchas gracias a los organizadores por hacerlo posible! ¡Y gracias también a todos los que asististeis e hicisteis de estos unos días geniales!

Os dejo con el vídoe que montó Bella para resumir estos días:


¡Gracias a Bella y a Epi por las fotos!

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...