miércoles, 8 de mayo de 2013

No sonrías que me enamoro (Blue Jeans)





Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Hace ya tiempo que me leí este libro, pero hasta ahora no me ha sido posible dejaros la reseña. Ya son muchas las opiniones que se han hecho oir en la blogosfera y son completamente diversas. Por mi parte, considero que es un libro que no está mal, pero me ha gustado menos que su predecesor, el cual tampoco destacaba demasiado.

En esta historia nos volvemos a encontrar con El club de los incomprendidos en el que, como suele pasar, cada joven ha comenzado a tomar su propio camino, rompiendo esos lazos que los mantenían unidos. Y dentro de las tramas que se crean dentro de esta historia, algunas me han gustado más que otras.

Por una parte, están Valeria y Raúl, cuya parte no ha sido de las mejores según mi punto de vista. No sé por que ambos personajes me han parecido mucho más inmaduros que en la parte anterior, sus decisiones en ocasiones bastante egoístas y entre los que se montan historias incluso surrealistas.

En el otro extremo, la evolución de un personaje que si me ha gustado ha sido la de María y todo lo que le ocurre, a pesar de lo sencillo que es, y tal vez por eso mismo, era una de las cosas que me hacían seguir leyendo.

En cuanto al resto, la trama en general se compone de relaciones entre adolescentes, sin más, y me ha faltado algo más de profundidad en ellos mismos en lugar de tanta acción. Creo que después de la primera parte, mi problema con esta novela ha sido que apenas me ha descubierto nada nuevo, sino unas experiencias ya vividas.

El ritmo, al igual que en todas las novelas del autor es muy rápido, sabe hacer uso de los diálogos para llevar casi toda la trama y me gusta el modo en que va enlazando todas las distintas partes de la historia y que sea una novela coral. De nuevo también las calles madrileñas son unas de las protagonistas y para alguien de la ciudad será bastante sencillo situarse.

Siento no decir mucho más, pero al ser tan similar a la anterior, creo que la mayor parte podéis leerla en la otra reseña. En conclusión, una novela sobre relaciones adolescentes, capaz de entretener al lector y con algún detalles a destacar, pero que no tiene demasiada profundidad.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Precio: 19,95€
Páginas: 480
Puntuación: 6,5/10 
Saga:
El club de los incomprendidos
  1. ¡Buenos días, princesa!
  2. No sonrías que me enamoro
  3. ?

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...