domingo, 30 de diciembre de 2012

¡Hasta el año que viene!

¡Hola a todos!

Sólo me pasaba por aquí para despedir este nuevo año que pasa por el blog. Ha sido un año con muchos libros, eventos y novedades. Un año con más seguidores de los que hubiera podido imaginar y en el que este blog ha podido crecer poco a poco. Pero sobre todo un año en el que el blog me ha permitido conocer a un montón de gente maravillosa. 
¡Así que gracias a todos por este 2012!

Y ahora ya sólo me queda desearos un feliz año nuevo, que disfrutéis con las fiestas, que comáis mucho, no os atragantéis con la uvas y que durmáis bien poco con las celebraciones del 31 de diciembre. 
Y preparaos, porque el 2013 estará cargado de sorpresas.

Un abrazo enorme y ¡nos vemos en enero! :)

sábado, 29 de diciembre de 2012

Reto: 10 clásicos

Y ahora, sí que sí, el reto que ya propuse hace un año pero que no se me dio demasiado bien cumplir. Consiste, de nuevo, en leer 10 clásicos de la literatura, y como cada uno tiene su propia idea de cuáles son clásicos, para delimitar pondremos libros publicados antes del año 1950.

Pero, como ya tengo el reto de Los niños perdidos, y para poner más difícil la cosa, no incluiré en este reto ninguno de los que entran en el otro reto, de modo que si lo cumplo este año me leeré un buen número de clásicos.

De todos modos, si alguien quiere apuntarse, no tiene que cumplir esta última regla.
Al igual que hace un año, podéis apuntaros dejando un comentario con el link de vuestra entrada del reto.



1 / 10 libros. 10% completado

Lista de libros:

  1. El mago de Oz (Frank Baum)

Reto: Los niños perdidos

Este es un reto que me hace mucho ilusión hacer. Está organizado por Perdidas entre páginas, en el que hay que leer una lista de libros, de esos que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. Son:
  1. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
  2. El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
  3. El principito - Antoine de Saint-Exupéry
  4. La historia interminable - Michael Ende
  5. La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson
  6. La princesa prometida - William Goldman
  7. Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
  8. Las mil y una noches
  9. Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
  10. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
  11. Matilda - Roald Dahl
  12. Mujercitas - Louisa May Alcott
  13. Oliver Twist - Charles Dickens
  14. Peter Pan – J.M. Barrie
  15. Viento en los sauces - Kenneth Grahame



0 / 15 libros. 0% completado

Lista de libros:


viernes, 28 de diciembre de 2012

Reto: 10 libros en inglés

Aquí va el segundo reto del año. Se trata de un desafío creado por el blog From Isi, con el que espero ponerme un poco las pilas con mi inglés. El reto original consiste el leer 20 libros, pero una no da para tanto, de modo que intentaré leer 10 libros en inglés, a ver si consigo mejorar un poco y aumentar mi velocidad de lectura.



0 / 10 libros leídos. 0% completado

Lista de libros:




Reto: 100 libros en 2013

Primer reto del año, el reto general, que consistirá en leer 100 libros o más en el 2013.
Este año lo he superado en la lectura, aunque no he hecho más de 100 reseñas, por ello también me he propuesto reseñar esos 100 libros, aunque no sé si lo conseguiré... De modo que tendré dos contadores. El reto, por supuesto, empieza en enero, como todos.



13 / 100 libros leídos. 13% completado


16 / 100 libros reseñados. 16% completado


Lista de libros leídos:

  1. [ENERO] El mago de Oz (Frank Baum)
  2. Sirenas [Canción de mar (1/4)] (Amanda Hocking)
  3. Stardust (Neil Gaiman)
  4. Al otro lado de la pantalla (Alba Quintas Garciandia)
  5. Terror en la red. El chico que vivía encerrado en una habitación [Terror en la red (1/?)] (Antonio Lozano & Álvaro Colomer)
  6. Infinito [Numbers (3/3)] (Rachel Ward)
  7. [FEBRERO] Pincel de zorro (Sergio A. Sierra & Meritxell Ribas)
  8. Una oscura obsesión [Una oscura obsesión (1/?)] (Kenneth Oppel)
  9. Ex libris (Sandra Andrés Belenguer)
  10. El informe de Brodeck (Philippe Claudel)
  11. Atrapa la luna (Sarah Dessen)
  12. [MARZO] Mystic City [Mystic City (1/2)] (Theo Lawrence)
  13. Los días que nos separan (Laia Soler)

Lista de libros reseñados:

  1. [ENERO] Preciada [Marca de nacimiento (2/3)] (Caragh M. O'Brien)
  2. Tan cerca [Across the Universe (2/3)] (Beth Revis)
  3. B1terman (Santiago García-Clairac)
  4. Sirenas [Canción de mar (1/4)] (Amanda Hocking)
  5. El corazón de Hannah (Rocío Carmona)
  6. Leviathan [Leviathan (1/3)] (Scott Westerfeld)
  7. Terror en la red. El chico que vivía encerrado en una habitación [Terror en la red (1/?)] (Antonio Lozano & Álvaro Colomer)
  8. Las ventajas de ser un marginado (Stephen Chbosky)
  9. [FEBRERO] Pincel de zorro (Sergio A. Sierra & Meritxell Ribas)
  10. Infinito [Numbers (3/3)] (Rachel Ward)
  11. Una oscura obsesión [Una oscura obsesión (1/?)] (Kenneth Oppel)
  12. Ex libris (Sandra Andrés Belenguer)
  13. Al otro lado de la pantalla (Alba Quintas Garciandia)
  14. [MARZO] Atrapa la luna (Sarah Dessen)
  15. Mystic City [Mystic City (1/2)] (Theo Lawrence)
  16. Los días que nos separan (Laia Soler)

    De retos va la cosa

    ¡Hola a todos!
    A principios de este año me apunté a variosmuchos retos, y como era de esperar no todos se han conseguido. Vayamos con el recuento:

    El reto de los 100 libros en 2012 está casi completo, o completo del todo. Sólo hay reseñados 92 este año, pero leídos han sido 103, de modo que el reto está superado.

    En segundo lugar, el reto de los 25 autores españoles está sobrepasado con creces, con 36 libros de autores españoles reseñados.

    En cuanto a mi reto preferido, el de 10 clásicos, ha sido el que peor me ha salido, con sólo dos reseñados, aunque contando con otros leídos (Marianela, de 1878, e Historia de una escalera y La perla, de 1947) el recuento de clásicos leídos se queda en 5, que al menos es la mitad... xD

    Por último, otro reto que no ha ido demasiado bien ha sido el de Canción de hielo y fuego, del que por ahora sólo he podido leer el primero. Supongo que durante este año iré avanzando con la saga, pero creo que no me lo pondré de nuevo como reto.

    ¡Y eso es todo en el 2012!

    Entre hoy y mañana iré colgando los nuevos retos para este 2013, algunos repetidos y otros no, e iré también cotilleando un poco entre los blogs a ver que novedades surgen en los desafíos.
    ¡Hasta ahora!

    jueves, 27 de diciembre de 2012

    Los mejores del 2012

    ¡Hola a todos!
    Hace casi un año venía con una entrada muy similar a esta, donde recuerdo que decía "el blog aún no supera los 7 meses", y despedía el 2011 con mis recomendaciones de ese año. ¡Y pensar que dentro de nada abriremos por fin el 2013 (sin que se haya acabado el mundo por el momento)! Y, como debe ser, a empezarlo con muchos libros, pero antes os dejo aquellos que han llegado al mercado español este año y que todos deberíais leer.

    Empezando este año por la literatura realista, a la que cada vez soy más aficionada, tenemos, sin lugar a dudas, a Bajo la misma estrella de John Green liderando la lista. Se trata de una novela que me cautivó desde su primera página, algo triste pero preciosa de todos modos, y gracias a la cual estoy deseando leer pronto algo más del autor. Ésta va seguida muy e cerca por Un beso en París de Stephanie Perkins, de la que básicamente me he enamorado. En este grupo también incluiría a Paradise de Simone Elkeles, la cual me gustó más que otras de la autora, o La lección de August de R.J. Palacio, otra gran apuesta de la editorial Nube de Tinta.

    En el terreno fantástico, creo que quien este año se merece los elogios es Hija de humo y hueso de Laini Taylor, de la que pronto veremos la segunda parte en España. Fue una novela que me encantó y que estoy deseando releerme, sobre todo por el modo en que la autora innova dentro de este género. Otras novelas a destacar son La secta de los asesinos de Licia Troisi, Trono de cristal de Sarah J. Maas y El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.

    En ciencia ficción, únicamente destacaré Cinder de Marissa Meyer, a la que he metido en este campo porque no sabía exactamente donde colocarla, pero estaba segura que debía estar en esta lista. También saldrá muy pronto a la venta la segunda parte, Scarlet, con la que me haré tan pronto como pueda.

    En cuanto a la distopía, que ya casi se puede colocar como un género más, aunque estamos un poco cansados de ella aún hay algunas que llaman la atención como lo han hecho Despierta de Beth Revis o Starters de Lissa Price.

    Para terminar con la lista de los mejores, quería destacar las novelas ilustradas, esos libros que merece la pena tener en casa, y en donde tengo que mencionar sí o sí a Las aventuras de la princesa y el señor Fu de Patrick Rothfuss, con la que he podido reirme muchísimo, Maravillas de Brian Selznick, donde es impresionante el uso que hace el autor de la ilustración y El dragón de hielo de George R.R. Martin y El despertar de Silvia G. Guirado y Marta García Pérez, donde historia e imágenes son igual de bonitas.

    Son muchas las novelas que me han gustado, y aunque no lo parezca he tenido que seleccionar bastante de la lista que tenía inicialmente. Sólo he incluído libros publicados y leídos este año porque si no la lista sí que habría sido interminable.


    ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído o pensáis leer alguna de esta novelas? ¿Cuáles han sido los mejores de vuestro 2012?

    martes, 25 de diciembre de 2012

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ¡Hola a todos! Me paso hoy un momentito por aquí para desearos a todos una feliz Navidad y que disfrutéis mucho te estas fiestas ;)

    Sé que el blog está últimamente un poco más parado que de costumbre, pero espero que con el Año Nuevo pueda traeros las entradas de costumbre.

    Aprovecho para agradecer una vez más a todos los colaboran con el blog, desde editoriales y tiendas, hasta todos los lectores que visitáis y comentáis cada día.

    ¡Un abrazo! :)









    domingo, 23 de diciembre de 2012

    Zíngara: Buscando a Jim Morrison (Salva Rubio)

    ¿Cómo es el mundo para alguien que no ha salido nunca de casa? Jaime es un adolescente que lo tiene todo: cientos de libros, películas, discos y todo el tiempo del mundo para disfrutar de ellos; concretamente, el resto de su vida.
    Y es que Jaime está aquejado de una enfermedad que le ha obligado a vivir siempre apartado del mundo y protegido por su familia. Sin embargo, es perfectamente feliz; de hecho, por nada del mundo dejaría de lado una vida tan cómoda. Solo hay una cosa que altera su paz: la inquieta Julia, su compañera de juegos y lecturas desde que eran pequeños, y con quien ha compartido su encierro toda su vida. Sin embargo, al contrario que Jaime, Julia está loca por salir y ver el mundo, especialmente desde que escucha rock y viste de forma hippie.
    Un día, Julia se entera de que su adorado Jim Morrison ha venido a España y le propone a Jaime una aventura inolvidable: cruzar el país para encontrarlo. Sin embargo, cuando la desgracia se cierne sobre la familia y la aventura queda abortada, Jaime aún tiene una promesa que cumplir... Encontrar, donde quiera que esté, a Jim Morrison.
    Reseña:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
    Jaime es un chico que, debido a su condición física (y a una madre y un médico un poco-demasiado sobreprotectores) nunca ha salido de casa. Por ello no puede creer lo que su amiga Julia le está diciendo cando esta le propone escapar a hacer un viaje a través de España para buscar a Jim Morrison.

    Pero aunque Jim Morrison esté presente hasta en el título, realmente acaba poseyendo poca relevancia en la historia. Al fin y al cabo, se trata de una novela sobre un viaje hacia la superación y el cambio, donde Jaime irá poco a poco conociendo el mundo en el que vive y descubriéndose también un poco más a sí mismo. Me ha recordado un tanto a historias como la recientemente publicada El increíble caso de Barnaby Brocket, que tiene una temática muy similar.

    Lo que más llama la atención desde el principio, es la forma de discurso que lleva el narrador, pues recurre casi constantemente a la segunda persona, y parece que le está contando toda su historia directamente al propio lector. La novela lleva un ritmo rápido y se lee en un momento, a lo que la enorme letra también contribuye.

    El narrador es el protagonista, Jaime, quien me ha gustado porque tiene mucha personalidad y pocos pelos en la lengua. No es un personaje demasiado sociable y tampoco se esfuerza por demostrarlo, además de que de vez en cuando también se comporta de un modo algo pedante al irle haciendo aclaraciones sobre cualquier cosa (sobre todo recursos lingüísticos de los que va haciendo uso) al lector.

    El personaje de Julia, aunque poco se cuenta de él, también me ha gustad, por su forma de ser y por todos los sentimientos que parece guardarse.

    Como en estas historias suele suceder, el viaje de Jaime no resulta nada fácil, y si algo puede salirle mal, así será. El personaje acaba pasándose la novela un tanto perdido, que si norte o sur, Madrid o Granada, pero siempre termina por dar con la forma de recobrar el rumbo.

    Sin embargo, si hay algo que no me ha terminado de convencer de esta travesía han sido algunos de los personajes. Es cierto que el protagonista se va topando con personalidades de lo más variopintas, pero algunas llegan al extremo de ser bastante surrealistas, con lo que la historia pierde algo de realismo. 

    Y aunque ya he dicho que Jim Morrison no tiene mucha presencia, por supuesto que aparece. No contaré nada de esta parte, pero os adelanto que el final me ha encantado, ha sido la forma perfecta, bastante poética, de acabar con esta historia y descubrir por fin a un nuevo Jaime.

    En definitiva, Zíngara: buscando a Jim Morrison es una novela sencilla, que relata el viaje de un protagonista en busca de sí mismo, con algún que otro momento algo surrealista, pero con una narración ágil y rápida, que ameniza mucho la lectura.


    Booktrailer:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 


    Autor:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
    Salva Rubio (Madrid, 1978) es escritor, guionista y algunas cosas más. Como guionista, desarrolla su actividad en los campos del cine, televisión, animación y cómic, trabajando actualmente en el desarrollo de cuatro largometrajes para diferentes productoras españolas. Ha ganado diversos premios de guion y fue finalista del prestigiado Premio SGAE de Guión Julio Alejandro. El corto Checkout, escrito y codirigido por él, fue preseleccionado para los Premios Goya 2010. Es analista literario y de proyectos cinematográficos, y recientemente ha publicado el cómic Robinson Croissant, así como el ensayo Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011), el más ambicioso publicado en el mundo sobre la materia. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense y máster en Guion de Cine y TV por la Universidad Carlos III. Disfruta pintando retratos al óleo, componiendo canciones y realizando fotografía arquitectónica.

    Datos:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
    Título: Zíngara: busando a Jim Morrison
    Autor: Salva Rubio
    Editorial: Suma de letras
    Precio: 15,00€
    Páginas: 372
    Puntuación: 3,5/5 

    Otros:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
    *Muchas gracias a Salva Rubio y a Suma de letras por el ejemplar.

    miércoles, 19 de diciembre de 2012

    Empezamos 2013 con Alfaguara

    ¡Hola a todos!
    Ya empiezan a hacerse públicas las primeras novedades que veremos en 2013 (si pasado mañana no se acaba el mundo xD) y desde la editorial Alfaguara nos llegan varias suculentas novedades. Muy atentos:

    UNA OSCURA OBSESIÓN, de Kenneth Oppel


    Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero, cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes aventuras de juventud se volverán demasiado reales. En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocablemente atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados. Una oscura obsesión invade su mente: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar por salvar la vida de su hermano?


    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 384
    Precio: 15,95€
    Fecha de publicación: 16 de enero
    Aunque la portada no me parezca lo más atractivo del mundo, esta historia me llama mucho la atención, sobre todo porque relata la juventud de Víctor Frankenstein. 


    SÓLO ES UN RUMOR, de Ali Cronin


    Ashley solo quiere divertirse con los chicos y tener líos de una noche que no le compliquen la vida... hasta que conoce a Dylan. A partir de entonces, Ash se irá dando cuenta que su reputación no la favorece, y tendrá que tocar fondo en el instituto y en casa para que su vida dé un giro radical. Como siempre, contará con el apoyo de ese grupo de amigos tan especial.


    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 288
    Precio: 14,50€
    Fecha de publicación: 6 de febrero
    Saga: Girl Heart Boy #2
    No he leído el primer libro de esta nueva colección, aunque tampoco me atrae demasiado. Por lo que sé, se tratarán de ses historias distintas, centrada cada una en una persona de un grupo de amigos. Son realistas y juveniles, pero por ahora no están entre mis preferencias.


    Portada original

    DÍAS DE SANGRE Y DESTELLOS, de Laini Taylor


    La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
    En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y destellos encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
    Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y destellos, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 500
    Precio: 17,50€
    Fecha de publicación: 6 de marzo
    Saga: Hija de humo y hueso #2
    POR FIN ESTÁ AQUÍ. Muy pronto tendremos entre nosotros la segunda aparte de Hija de humo y hueso, libro que causó furor por las redes y que, personalmente, me encantó. Como ya dije hace tiempo, la portada me gusta más que la anterior, y tengo muchas ganas de saber cómo continúa.


    Portada original

    CODE NAME VERITY, de Elizabeth Wein


    Dos chicas de orígenes completamente diferentes se hacen inseparables durante la Segunda Guerra Mundial trabajando para las Fuerzas Aéreas Británicas. Pero en una misión de vital importancia, el avión se estrella y una de ellas muere, mientras que la otra es capturada por la Gestapo. Sometida a un durísimo y cruel interrogatorio, la historia empieza con sus propias palabras, escribiendo su confesión para los alemanes. Ha hecho un pacto: mientras dure su confesión, no será ejecutada...


    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 424
    Precio: 15,95€
    Fecha de publicación: 13 de marzo
    Me enamoré de este libro nada más ver su portada, y cada vez tengo más ganas de leerlo. No sé que tiene, que me llama mucho la atención, además de que la última frase de la sinopsis me recuerda bastante a Las mil y una noches xD El título y la portada son provisionales, pero espero que no los cambien a la hora de publicarlo.


    Portada original

    Y POR ESO ROMPIMOS, de Daniel Handler


    Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.
    Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común.
    Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.


    Editorial: Alfaguara
    Páginas: 384
    Precio: 16,95€
    Fecha de publicación: 27 de marzo
    Este me suena algo más infantil, aunque aún así ha despertado un poco muy curiosidad. Por lo que he visto, la edición original va ilustrada, y dado el precio que tendrá en España, espero que también..

    ¿Qué os parecen? ¿Os gustaría leer alguno? 

    martes, 18 de diciembre de 2012

    Trono de cristal (Sarah J. Maas)


    Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
    El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
    Reseña:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
    La asesina más buscada del reino cree que pronto conseguirá la libertad, aunque a un precio muy alto. ¿Servir al rey que la encerró, o seguir allí para siempre? Celaena Sardothien es una joven asesina que ha pasado su último año en las minas de sal, un lugar en el que pocos sobreviven, pero por fin ha encontrado el modo de salir de allí: enfrentarse contra otros criminales en una competición para descubrir quién servirá durante los próximos años al rey.

    Esta historia me ha conquistado por diferentes razones. Una de ella es, sin duda, su protagonistas: Celaena es una antiheroína en toda regla. Sobre todo al principio del libro, me gustó como en todo momento buscaba una ruta de escape, pensando en quién asesinar o en cómo hacerlo. Al cabo de las páginas su comportamiento cobra más sentido, y termina por ser "la buena", peor aún así es un personaje diferente, descarada y sin modales.

    Veinticuatro personas reunidas para competir, entrenamientos en los que "la mejor" no muestra sus habilidades a sus competidores... he de decir que durante un momento me resultó algo similar a Los juegos del hambre, pero esta impresión no duró. Trono de cristal tiene una historia propia y original, que no resulta demasiado extensa (ya que únicamente se narra el tiempo que dura la competición), pero que lleva un buen ritmo y en la que transcurren bastantes sucesos a parte de la competición en sí. 

    Además, hay mucha acción. La autora no se detiene en momentos irrelevantes, si no que va saltando de prueba en prueba en muchas ocasiones y se centra en los momentos de tensión de la novela, que no son pocos. Parece que la pobre Celaena no tiene apenas un suspiro en toda la historia y en ocasiones es imposible parar de leer.

    Entre los personajes, destacan sobre todo Dorian, en príncipe, y Chaol, el guardia. De Dorian no hay mucho que decir, pues es algo típico: hombre engreído, y a la vez amable y comprensivo, el típico mujeriego, aunque con algo de corazoncito. En cambio Chaol me ha gustado algo más: es frío y calculador, tiene muy clara su opinión con respecto a la asesina y la deja muy clara, a pesar de sus posibles sentimientos.

    Algo que me ha gustado mucho de esta historia, es que hay relación amorosa, pero es muy sutil y no toma apenas protagonismo. No resulta difícil, no es uno de esos "amores imposibles", si no que se muestra realista, y en todo momento queda al margen de la acción.

    Sin embargo, si hay algo que tengo en contra de este libro, es la poca descripción que se da de algunas cosas, como del palacio de cristal. Hay algunas descripciones algo confusas, demasiado vagas y se me ha hecho algo difícil hacerme con el ambiente. Y aunque en esa primera parte no se precisa, me habría gustado además encontrar un mapa del mundo creado, pero supongo que si en las siguientes partes hay más movimiento podremos encontrar uno.

    En cuanto a la edición, he de decir que ninguna de las portadas me convence demasiado, pero la española menos. La veo vacía y demasiado simple.

    Trono de cristal es una novela cargada de acción, con una trama interesante y misteriosa, que también cuenta con sus toques de magia y romance. ¿Alguien se atreve a conocer a la asesina?

    Autor:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
    Escritora americana, Sarah Maas es conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos, con grandes dosis de fantasía y aventuras. Trono de cristal (2012) fue su primera novela publicada en castellano.

    Datos:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
    Título: Trono de cristal (Throne of glass)
    Autor: Sarah J. Maas
    Editorial: Alfaguara
    Precio: 16,95€
    Páginas: 528
    Puntuación: 4,5/5 
    Saga:
    Trono de cristal
    1. Trono de cristal
    2. ?
    3. ?
    Micronovelas: 

    0.1-  La asesina y el señor de los piratas.
    0.2-  La asesina y el desierto
    0.3-  La asesina y el submundo
    0.4-  La asesina en el imperio

    Otros:
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

    Quizá también te interese:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...