jueves, 31 de mayo de 2012

¡Buenos días, princesa! (Blue Jeans)

"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, cambios, secretos, amores, celos... no es fácil tener dieciséis o diecisiete años. Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Hace apenas una semana que ha salido este libro al mercado, y no he podido hacer otra cosa que devorarlo. Blue Jeans vuelve a la carga, con una nieva historia juvenil, con la que estoy convencida, volverá a encandilar muchos corazones.

Nuevamente, el autor nos presenta una historia coral, con seis protagonistas jóvenes, todos amigos y de dispares personalidades, pero con algo en común: el Club de los Incomprendidos, un grupo creado por unos niños a los que nadie quería por ser diferentes pero que se encontraron entre sí. Sin embargo, los años han pasado y los que antes eran unos crios inocentes han pasado a convertirse en un grupo de adolescentes hormonados. 

Se nos presentan así a Valeria, una chica tímida y enamorada; Elísabet, su mejor amiga, el prototipo de chica 10 para los hombres; María, la pelirroja que no se deja conocer; Ester, una muchacha guapa pero con secretos; Bruno, un chaval pequeño y feucho, que tampoco hace mucho abrirse a los demás; y Raúl, el "líder", el guapo, el simpático...

La narración de Blue Jeans es fresca y dinámica, tiene un ritmo bastante rápido y se sustenta principalmente en las conversaciones entre sus personajes, las cuales llevan el principal peso de la trama. No obstante, al mismo tiempo, el autor no se deja nada en el tintero, pudiendo contar hasta el más mínimo detalle pero sin dejar de moverse con esa vivacidad que caracteriza a sus novelas.

Me resulta muy curioso, además, cómo puedes llevar este libro bajo el brazo y pasearte por los mismo lugares por los que han pasado sus protagonistas. La acción transcurre en Madrid, y es que con el libro te puedes conocer Sol de pe a pa, recordar el bar donde los personajes están comiendo en esos momentos o recordar el recorrido de la línea 3 del metro. La historia está muy introducida en el contexto cosmopolita y en la ciudad en la que se relatan los hechos.

Como viene siendo costumbre del autor, si algo hacen los personajes, él lo cuenta. ¿Qué quier decir? Volviendo a lo mismo de antes, se cuenta todo: desde que los pantalones que se ha puesto no-sé-quién son de Stradivarius, hasta que está hablando por WathsApp con fulanito. En estos términos, también está muy introducido en la forma de comportamiento adolescente y en todo este mundo tecnológico en el que nos encontramos sumidos: conversaciones por WA, MSN, Tuenti y, en varias ocasiones, incluso links hacia blogs o canciones en youtube que realmente podemos encontrar en la red.

La música también tiene un papel fundamental, al igual que en CPP, las series del momento pero, sobre todo, y algo que me ha gustando bastante, el cine clásico también toma parte en la aventura.
─¡Buenos días, princesa! […]. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Sólo pienso en ti!
El fragmento de La vida es bella hace temblar a Valeria; termina por sacarle una sonrisa y también una lágrima de emoción.
Hay algo que ciertamente me ha decepcionado de la novela, y es que se parece demasiado a las anteriores que ha publicado el autor. Los personajes son distintos, sus situaciones y problemas también, pero se centra únicamente en los temas románticos, los líos entre unos y otros, las discusiones... Claro que hay momento de más acción y más trascendentes pero, no sé, me esperaba un cambio más radical y no he encontrado.

Lo que sí puedo decir a su favor es que lo que aquí se trata me ha parecido bastante más realista (contando con sus momentos propios de una ensoñación juvenil, por supuesto, porque ¿qué clase de historia romántica sería si no?), dejando más de lado en gran parte todos esos amores entre adolescentes de te-acabo-de-conocer-y-te-querré-para-toda-la-vida que pasan a tomar forma de relaciones más comunes y creíbles.

El final me ha sorprendido gratamente. Es bastante inesperado todo lo que pasa (aunque en mi pequeño mundo interno me siento orgullosa de haber descubierto una de las cuestiones finales por mí solita :P) y me ha dejado con la sensación de que habrá una segunda parte, ya que algunos asuntos, aun quedando los cabos bastante atados, siguen sin haber concluido.

En definitiva: Se trata de una novela realmente entretenida, me ha tenido pegada a las páginas desde el principio, con ese tono que Blue Jeans le da a sus historia, fresco y juvenil. Me ha parecido demasiado similar a sus otros libros, pero no por ello dejaría de recomendarla para quien simplemente busque una lectura amena y divertida. 

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Blue Jeas (Francisco de Paula Fernández) es el autor de la serie de libros Canciones para Paula. Nació en Sevilla, España. Estudio en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando termino hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era su vocación y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años viajo a Madrid y estudió Periodismo en la Universidad Europea. Siempre ha disfrutado de la escritura y su lenguaje llega a los adolescentes por ser actual, fresco y dinámico. Canciones para Paula fue su primera novela publicada, y que comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet. 

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: ¡Buenos días, princesa!
Autora: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
Precio: 19,95€
Páginas: 535
Puntuación: 3,5/5 

Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

martes, 29 de mayo de 2012

IMM 19 Vlog 1

¡Sí! ¡Como lo ois! Hacía mil años que no colgaba un IMM y aquí está el último, aunque con una gran variante. Y esa gran V de Vlog no es que me haya vuelto analfabeta (no más que de costumbre), sino que este vez es un Vídeo. ¿Por qué? No lo sé. Un... algo que ha dado por mostrar mi carilla. Lo que sí os pido: ¡No desaparezcáis todos de golpe después de ver esto!


Tenía planeado subirlo ayer pero por problemas con Youtube, la cámara, Internet... etc, no pude. Así que, cuando oigáis algo sobre fechas, pensad que va con un día de retraso. 


Y como Youtube me trollea, aquí tenéis los dos vídeos que han formado este IMM (mi cara en el segundo ya de por sí es un poema xD). Bueno, que eso. ¡A darle al PLAY!





PD: Al final encontré el cuervo xD

domingo, 27 de mayo de 2012

Lo que llega fuera...

¡Hola a todos!
Hoy, vengo con una nueva sección en el blog, en la que (creo que mensualmente) iré informando de las novedades literarias que se publican en inglés, fuera de España y que tal vez lleguen aquí en español o simplemente para quienes también lean en inglés.


Arise, de Tara Hudson
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Amelia—still caught between life and death—must fight for every moment of her relationship with the human boy Joshua. They can hardly even kiss without Amelia accidentally dematerializing. Looking for answers, they go to visit some of Joshua’s Seer relatives in New Orleans. But even in a city so famously steeped in the supernatural, Amelia ends up with more questions than answers…and becomes increasingly convinced that she and Joshua can never have a future together.Wandering through the French Quarter, Amelia meets other in-between ghosts, and begins to seriously consider joining them. And then she meets Gabrielle. Somehow, against impossible odds, Gaby has found a way to live a sort of half-life...a half-life for which Amelia would pay any price. Torn between two worlds, Amelia must choose carefully, before the evil spirits of the netherworld choose for her.


Amelia —todavía atrapada entre la vida y la muerte—, debe luchar por todos los momentos de su relación con el humano Joshua. Casi no pueden ni siquiera besarse sin desmaterializarse accidentalmente. Buscando respuestas, van a visitar a unos parientes videntes de Joshua en Nueva Orleans. Pero incluso en una ciudad tan famosa inmersa en lo sobrenatural, Amelia termina con más preguntas que respuestas ... y acaba cada vez más convencida de que ella y Joshua nunca podrán tener un futuro juntos.Deambulando a través de la barrio francés, Amelia se encontrará entre otros fantasmas, y comenzará a pensar seriamente en unirse a ellos. Y entonces conoce a Gabrielle. De alguna manera, contra viento y marea, Gaby  ha encontrado una manera de vivir en una especie de media vida... una media vida por la que Amelia pagaría cualquier precio. Dividida entre dos mundos, Amelia debe elegir con cuidado, antes de que los espíritus malignos del infierno se decidan por ella. 
Editorial: HarperTeen
Páginas: 404 
Precio en Bookdepository: 10,69€
Fecha de publicación: 5 de junio

Saga: Hereafter #2
Primer capítulo.
*La primera parte de esta saga no ha sido adaptada al español por el momento. Conocela.


Dreamless, de Josephine Angelini
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Can true love be forgotten?
As the only Scion who can descend into the Underworld, Helen Hamilton has been given a nearly impossible task. By night she wanders through Hades, trying to stop the endless cycle of revenge that has cursed her family. By day she struggles to overcome the fatigue that is rapidly eroding her sanity. Without Lucas by her side, Helen is not sure she has the strength to go on.
Just as Helen is pushed to her breaking point, a mysterious new Scion comes to her rescue. Funny and brave, Orion shields her from the dangers of the Underworld. But time is running out—a ruthless foe plots against them, and the Furies’ cry for blood is growing louder.
As the ancient Greek world collides with the mortal one, Helen’s sheltered life on Nantucket descends into chaos. But the hardest task of all will be forgetting Lucas Delos. 



¿Puede olvidarse el amor verdadero?
Como la única Scion que puede descender a los infiernos, Helen Hamilton tiene una tarea casi imposible. Por la noche se pasea por Hades, tratando de detener el interminable ciclo de la venganza que ha maldecido a su familia. Durante el día lucha para superar la fatiga que está erosionando rápidamente su salud mental. Sin Lucas a su lado, Helen no está segura de que tiene la fuerza para seguir adelante.
Al igual que Helen es empujada a su punto de ruptura, un nuevo y misterioso Scion viene a su rescate. Divertido y valiente, Orion la protege de los peligros del Inframundo. Pero el tiempo se está agotando... un enemigo sin escrúpulos maquina contra ellos, y el grito de las furias de la sangre es cada vez más fuerte.
A medida que choca mundo griego antiguo con el mortal, la vida protegida de Helen en Nantucket hunde en el caos. Pero la tarea más difícil de todo será olvidar a Lucas Delos.
Editorial: HarperTeen
Páginas: 487
Precio en Bookdepository: 14,25€
Fecha de publicación: 29 de mayo

Saga: Starcrossed #2
Primer capítulo.
*La primera novela de esta saga, Predestinados, ha sido traducida al Español por la editorial Roca. Conócela.


Inmortal Hearts, de Ellen Schreiber 
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Athena "Stormy" Sterling is coming to Dullsville, and Raven is both excited and panicked in anticipation of Alexander's little sister's visit. Alexander tells Raven that she and his sister have a lot in common, but can the mini-Raven be everything she hopes for? Alexander calls her Stormy for a reason.
Stormy's visit stirs up the perfect immortal whirlwind. Raven is forced to take a good look at what it would really mean to be a vampire in the Sterling family, aside from some of the things she already loves, like shunning the sun and sleeping in a coffin with Alexander. When Raven compares her life with Stormy's, she can see that it's not all starry skies and black roses. But Raven knows she's always wanted to be a vampire.
Alexander is as romantic and dreamy as ever, and though he keeps showing Raven how much he loves her, will she ultimately be able to convince him that it's the right thing to turn her?



Athena "Stormy" Sterling viene a Dullsville, y Raven está a la vez emocionada y asustada a la espera de la visita de la hermana pequeña de Alexander. Alexander le dice a Raven que ella y su hermana tienen mucho en común, pero, ¿es la mini-Raven todo lo que ella espera? Alexander la llama Stormy por una razón.
La visita Stormy suscita el torbellino inmortal perfecto. Raven está obligada a echar un buen vistazo a lo que realmente significa ser un vampiro en la familia Sterling, además de algunas de las cosas que ya ama, como evitar el sol y dormir en un ataúd con Alexander. Cuando Raven compara su vida con la de Stormy, ella puede ver que no todo es cielo estrellado y las rosas negras. Sin embargo, Raven sabe que ella siempre quiso ser un vampiro.
Alexander es tan romántico y soñador como siempre, y aunque sigue mostrando a Raven lo mucho que la quiere, será capaz de convencerlo finalmente sobre lo que tiene que cambiar en ella?
Editorial: HarperTeen
Páginas: 260
Precio en Bookdepository: 14,26€
Fecha de publicación: 15 de mayo

Saga: Vampire Kisses #9
Primer capítulo.
*La primera novela de esta saga, Besos de vampiro, ha sido traducida al Español por la Nabla ediciones. Conócela.

Carnival of souls, de Ellen Schreiber 
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
In a city of daimons, the Carnival of Souls hosts a deadly competition. Once in a generation, every citizen can fight to join the ruling elite. Without the competition, Aya and Kaleb would both face bleak futures—if for different reasons. For each of them, fighting to the death is the only way to try to live.
In our own world, Mallory knows that her father—and every other witch—fled the daimons’ city long ago. She trains to be lethal because it’s only a matter of time until the daimons catch up with them.
While Mallory possesses little knowledge of The City, every inhabitant of The City knows of her. There are plans there for Mallory, and soon she, too, will be drawn into the decadence that is the Carnival of Souls.



En una ciudad de daimones (demonios), el carnaval de las almas alberga una competencia a muerte. Una vez en una generación, todo ciudadano puede combatir a unirse a la élite gobernante. Sin la competencia, Aya y Kaleb se enfrentan a un sombrío futuro, por diferentes razones. Para cada uno de ellos, luchar hasta la muerte es la única manera de tratar de vivir.
En nuestro propio mundo, Mallory sabe que su padre, y todos los demás huyeron de la ciudad de brujas de los daimones de hace mucho tiempo. Ella entrena para ser letal, ya que es sólo cuestión de tiempo que los daimones se pongan al día con ellos.
Mientras Mallory posee poco conocimiento de la ciudad, cada habitante de la ciudad sabe de ella. Hay planes para Mallory allí, y pronto ella también será arrastrada a la decadencia que es el carnaval de las almas.
Editorial: HarperTeen
Páginas: 320
Aún no disponible en Bookdepository.
Fecha de publicación: 4 de septiembre
*No está previsto que esta novela sea traducida al español por el momento.


The Watchers, de Jon Steele
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Beneath Lausanne Cathedral, in Switzerland, there is a secret buried before time began, something unknown to angels and men, until now...
Marc Rochat watches over the city at night from the belfry of the cathedral. He lives in a world of shadows and "beforetimes" and imaginary beings.
Katherine Taylor, call girl and daydreamer, is about to discover that her real-life fairy tale is too good to be true.
Jay Harper, private detective, wakes up in a crummy hotel room with no memory. When the telephone rings and he's offered a job, he knows he has no choice but to accept.
Three lives, one purpose: save what's left of paradise before all hell breaks loose.



Debajo de la Catedral de Lausana, en Suiza, hay un secreto enterrado hace siglos, algo desconocido para los ángeles y los hombres, hasta ahora ...
Marc Rochat vigila la ciudad de noche desde el campanario de la catedral. Vive en un mundo de sombras y "antetiempos" y de seres imaginarios.
Katherine Taylor, niña  soñador, está a punto de descubrir que su vida de cuento de hadas es demasiado buena para ser verdad.
Jay Harper, detective privado, se despierta en una habitación de hotel de mala muerte sin memoria. Cuando suene el teléfono y se le ofrece un trabajo, él sabe que no tiene más remedio que aceptar.
Tres vidas, un solo propósito: salvar lo que queda del paraíso antes de que todo el infierno se desata.
Editorial: Penguin Books
Páginas: 592
Precio en Bookdepository: 8,49€
Fecha de publicación: 29 de mayo
*No está previsto que esta novela sea traducida al español por el momento.


¿Qué os parecen las novelas? ¿Os gustaría tener alguna en España?
¿Y que hay de la sección? ¿Os resulta útil?
¡Nos leemos!

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...