miércoles, 11 de abril de 2012

Príncipe mecánico (Cassandra Clare)

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.
(Puede contener SPOILERS de Ángel mecánico)
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Después de más de un año esperando la publicación en España de este libro y deseando saber como continúa esa historia, conocer "qué" es en realidad Tessa, su protagonista, no pude hacer más que devorarlo pocos días después de su publicación. ¿Es mejor que el anterior? No sabría decirlo. En algunos sentidos me ha gustado más, pero en otros he visto que iba perdiendo calidad. 


En Príncipe mecánico nos encontramos de nuevo con Tessa, asentada ya junto a los cazadores de sombras (destructores de demonios) de la Londres victoriana, aún en la búsqueda del Magister e intentando descubrir el por qué de su poder. Del argumento no hay mucho más que contar ya que sigue principalmente la historia donde la dejó Ángel mecánico, con un aire algo más detectivesco. Sin embargo, aunque la historia esté sostenida por estas pautas, es la parte romántica la que guía todos los pasos de sus personajes.


¿Will o Jem? ¿Jem o Will? ¿Todos pensamos en Tessa pero que hay de Sophie? ¿Y el "cariño" de Jessie hacia los mundanos? ¿Y qué me decís de los jóvenes Lightwood? Al fin y al cabo, se sitúe en el tiempo donde lo haga, acaba resultando una novela de amor adolescente, con ese toque sobrenatural, peligroso y prohibido que tanto nos gusta encontrar en los libros juveniles. Uno de los grandes puntos a favor de esta novela es que todas las relaciones sufren un avance, se nos explican detalles que en la anterior quedaron en el aire y, guiado por los sentimientos de los protagonistas, la trama principal va sufriendo diferentes giros. 


La rodeó con sus brazos y la sujetó contra sí; ella apoyó la barbilla en la cálida unión entre el hombro y el cuello. Oyó el eco de su pulso y captó su olor: sangre, sudor, jabón y magia […]. Estebe temblando, incluso mientras el pecho le subía y bajaba, incluso mientras le ponía un vacilante dedo bajo la barbilla, alzándole el rostro…
─Will ─dijo Tessa─. Está bien. No importa lo que hagas, Estamos soñando, ¿sabes?
Como ya vaticinaba por twitter Cassandra Clare, nos encontramos con esa "Dirty Sexy Blacony Scene", aunque no diré quién la protagoniza. Lo que puedo asegurar es que el final de las cosas dejará a más de uno con la boca abierta. 


En cuanto a todas las averiguaciones de los cazadores de sombras con referencia al Magister, se me ha hecho bastante lento. Desde el principio la novela avanza con un ritmo bastante pausado, salvado básicamente por las relaciones entre personajes, como ya he dicho, pero llegados al final de la novela, acabamos dándonos cuenta de que en este sentido apenas ha sucedido nada relevante o trascendental (digo apenas, porque por supuesto que se nos descubren detalles, aunque pequeños, que pueden desencadenar tormentas y huracanes en Princesa mecánica). 


Como personajes principales encontramos a Tessa, Will y Jem. De todos ellos se puede conocer algo más con el transcurso de la historia, desde el incomprensible poder de Tessa, el pasado de Will o los sentimientos del dulce Jem. Jem entra más en escena que anteriormente y tomando también mayor importancia, al mismo tiempo que Tessa, a pesar de su persistente indecisión, también parece centrarse un poco. 


Sobre la narración de Clare hay poco que decir. Si no lo habéis probado ya, corred a la librería más cercana a conseguir un libro suyo. Con una prosa sencilla y rápida, sin la necesidad de recurrir a largos párrafos ni florituras, Cassandra Clare logra atarnos desde el primer capitulo, dejándonos siempre con la necesidad de saber un poco más. 


Ya que no tengo reseña hecha de el primer título de la trilogía, no pude comentar uno de los detalles que más me llaman la atención de Los orígenes: la robótica. Situado en la época victoriana, todo el mundo mecánico se podría acercar mucho al estilo steampunk. Simplemente sustituyendo el vapor por la magia, conseguimos una historia distinta a la fantasía acostumbrada. 


Comentar para finalizar que las ediciones de Cazadores de sombras me parecen muy buenas, a pesar de su simpleza, y en el caso de esta nueva saga cada capítulo viene introducido por citas de libros, muchas veces mencionados en las múltiples conversaciones literarias entre Will y Tessa. No obstante, esta es una de las portadas que menos me ha gustado. 


En definitiva: Príncipe mecánico es la perfecta continuación para esta nueva saga de Clare. Muchos más descubrimientos y avances en toda la trama, que se nos dan de forma algo dosificada, recurriendo siempre a la historia romántica para que la trama no se quede anclada. Reconozco que me esperaba más pero, tal y como ha ido avanzando todo, no dudo que la tercera parte será la mejor. 


La autora:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cassandra Clare es la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica.


Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Título: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino 
Precio: 17,95€
Páginas: 464
Puntuación: 4,5/5 Muy bueno
Saga:
Cazadores de sombras. Los orígenes:

  1. Ángel mecánico
  2. Príncipe mecánico
  3. Princesa mecánica
Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

8 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo voy a decir que ya muero por leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga tengo que leerla *.* Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré en verano seguramente, porque a mi esta saga no me termina de convencer, me gusta más la original (los tres primeros claro)... pero es que encima me he tragado un spoiler por twitter... a ver si consigo que se me olvide para cuando lo lea jaja Un saludito y gracias por tu reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  5. Necesito leerlo... *-*
    ¡Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, me gusta lo de que Jem tenga más importancia que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. se la recomiendo a todo el mundo!! tanto los orígenes como cazadores de sombras, no os decepcionara os lo prometo ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo me estoy leyendo principe mecánico y esta súper genial ya quiero acabarlo para cómprame princesa mecánica

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...