miércoles, 30 de noviembre de 2011

Book-trailer de Príncipe mecánico (Cazadores de sombras. Los orígenes II)

Hola a todos!
A través de Más que vampiros acabo de descubrir (a tan solo 7 días de su publicación :D) el trailer de Príncipe mecánico.





Vemos magia, misterios y a nuestra protagonista... ¡Con Will y Jem!


¿Qué os parece?

martes, 29 de noviembre de 2011

Próximamente: Estación nocturna

¡Hola a todos!
La Factoría de ideas, bajo el sello Pandora, ya empieza a presentarnos sus propuestas para enero de 2012, en donde encontramos la nueva novela: Estación nocturna de Eileen Wilks:
La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Él está emocionado, pero ¿qué sabe ella de niños? Su madre era una alcohólica y su padre abandonó a su familia. O eso es lo que ha creído siempre… Mientras Cynna intenta encontrar una solución para su problema, uno nuevo aparece en forma de una delegación de otro mundo y se lleva a Cynna y a Cullen a un lugar donde los humanos son ciudadanos de segunda clase, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina.
La única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo medallón que codician seres poderosos que no se detendrán ante nada para conseguirlo.
«Una buena apuesta para aquellos lectores a los cuales les agrada la temática paranormal con una gran dosis de suspense y una historia de amor donde lo mejor aún está por llegar.» 
Noche en Almack´s       

«Seguro que una vez que lo leas no dudarás en dejarte caer bajo las garras de estos hombres lobo. A mí me fascinó, me enamoró y me sentí atrapada desde el principio. La intriga y el misterio reinan en cada página.» 
—Juvenil Romántica   

¿Qué os parece la novela?

lunes, 28 de noviembre de 2011

Juntos (Ally Condie)

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…
Reseña:


Llevan razón quienes aseguran que el 2011 es el año de las novelas distópicas, que a estas fechas ya empiezan a saturarnos, hasta el punto de que empiezan a aparecer algunas bastante parecidas. Esto me pasó con esta historia, comparada con Delirium, ambas relatando una historia de amor en estos mundos futuristas que, en apariencia, pueden parecer muy similares aunque profundizando nos podemos encontrar con todas las diferencias entre sus personajes y trama. 


No obstante, en todas estas novelas nos podemos encontrar un detalle idéntico: la censura de todos los ciudadanos y la opresión a la que están sometidos. En Juntos este dato esta mucho más presente que en cualquier otra novela que halla leído en la que sus personajes vivan en unas condiciones civilizadas. La Sociedad los domina hasta tal punto que todos sus pasos están medidos, las horas a las que tienen que hacer cada cosa, o la ropa que deben llevar en todo momento.


La novela comienza introduciéndonos de lleno en la historia, sin tiempo a presentaciones, de modo que todos los detalles sobre la Sociedad se van relatando junto a lo hechos que acontecen. En las primeras páginas de narra el banquete de Cassia, en el que todos los adolescentes que hayan cumplido 17 años deben presentarse para que sus futuras parejas, con las que tendrán que convivir el resto de su vida y tener el número de hijos que les hayan sido impuestos, les sean asignadas.  Las facilidades y la felicidad se le presentan a la protagonista en el momento en que le es adjudicado como pareja su mejor amigo, en lugar de un perfecto desconocido. 


El conflicto comienza cuando, a la hora de ver la microficha en la que se muestran los datos de su pareja Cassia se encuentra con un rostro que no corresponde a Xander, su futuro marido, sino al misterioso Ky. A raiz de ahí comienza la lucha interna de Cassia ¿elegir al futuro marido que todos aceptan, el adecuado Xander con quien su vida será sencilla? ¿o por el contrario a Ky, el personaje enigmático que jamás sería aceptado como su pareja por la Sociedad?


El planteamiento del romance con Ky ha sido uno de los factores que más me han gustado de esta historia. ¿Qué habría sucedido si la imagen de Ky nunca habría aparecido ante sus ojos? ¿Realmente se hubiera planteado esa opción llegando a enamorarse de él? Por una clase de errores, esa relación parece conducida para que los personajes realmente tengan algo que no pueden conseguir.


La portada también me ha resultado de lo más acertada. En ella vemos simplemente a Cassia, con su vestido verde, el único que le dejaron elegir, en su banquete, dentro de esa burbuja en la que está atrapada y de la que no puede salir sin ser vigilada y juzgada por ello. 


Cassia es un personaje obediente, que durante toda su vida a seguido las órdenes y cumplido con sus obligaciones sin plantearse el por qué de ellas, hasta que estas empiezan a influir en sus sentimientos y no le permiten cambiar su futuro de la forma que le gustaría. Sin embargo, el personaje que más me ha gustado a sido el abuelo de la muchacha quien, aun cumpliendo con las normas estipuladas por la Sociedad, en ningún momento demuestra que ellos lo dominen ni tengan ningún poder sobre su persona. Este personaje, que podría haberse convertido en el "héroe rebelde novelesco" de una historia, simplemente de limita a pasar por ella, sin influir realmente. Es por esto por lo que considero que se convierte en un personaje realmente especial en la historia.



Finalmente habría que destacar que no hay demasiada acción en la novela ya que los "malos" únicamente los forman la Sociedad, quienes simplemente actúan de forma pasiva en los acontecimientos, sin dejarse notar realmente, al menos en esta parte.  De todos modos y tal como termina la historia, cabe esperar que en sus continuaciones los conflictos se vuelvan mayores y de más importancia.


En definitiva: Juntos resulta ser una historia entretenida y romántica, aunque carente de demasiada acción. Sus personajes están muy bien caracterizados, aunque algunos secundarios llamen más la atención que los mismos protagonistas. Posee además una trama original y un ritmo veloz y constante.


La autora:

Escritora americana, Ally Condie es conocida por sus libros dedicados al público infantil y también para jóvenes adultos.
Juntos, el primer volumen de una trilogía distópica, resultó un gran éxito en Estados Unidos y fue su carta de presentación en el mercado editorial español.


Datos:


Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena (Ellas)
Precio: 14,95€
Páginas: 352
Puntuación: 4/5 Bueno


Book-trailer:






Otros:


Pedazos del Tiramisú entre libros

Ayer, día 27/11/2011, tuvo lugar la segunda parte del evento Tiramisú entre libros, en la que participaron muchos autores con sus presentaciones, firmas y tertulias. Se realizó en la Fnac de Callao (Madrid) y, aunque no pudimos acudir a todas, sí que os traemos un poco de información.


En primer lugar, conocimos a una autora novel: Anabel Botella que nos presentaba su historia, Ángeles desterrados:
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
Presentándonos a sus personajes, como María, una chica gitana que en ningún momento contaba con que un hombre se cruzase en su vida, y su mundo, la autora nos fue introduciendo poco a poco en la historia, enganchándonos con todos los detalles. Se trata de una novela que ha tardado mucho tiempo en darse a conocer y en cuatro años, después de negativas por parte de editoriales y diferentes correcciones, Anabel cumplió su sueño de publicar.


Si queréis saber más de la historia podéis leer los primeros capítulos o ver el book-trailer:






También asistimos a la presentación de Cállame con un beso, última novela del autor Blue Jeans, con la que concluye la saga de Canciones para Paula.
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.
En ella nos enteramos de diferentes curiosidades, como el avance en la madurez de su protagonista, Paula, el distanciamiento de las Sugus, las parejas que perduran, los problemas que sufre una de la protagonistas... Pero no es hora de introducir SPOILERS de modo que os dejaremos que lo descubráis vosotros mismos ;). Posteriormente, llegó la hora de las firmas y las fotos, y Blue Jeans nos hizo para el blog un regalo muy especial: un saludo para todos los que no pudieron ir a verle. ¡Muchas gracias!




Para conocer más sobre la novela también podéis ver el primer capítulo.




¿Conocíais estos libros? ¿Habéis ido a alguna de la presentaciones?



viernes, 25 de noviembre de 2011

IMM 8

Bueno, vamos allá con las últimas novedades que rellenan mi estantería :)


Estos dos primeros me los envía la editorial La galera (¡Mil gracias!) y se trata de El juramento, de Kimberly Derting y Forgotten, de Cat Patrick.


Quería haberlos reseñado antes pero tuve unos cuantos problemillas de envíos (:$), pero ya los tengo entre mis manos y estoy disfrutando de Forgotten más de lo que me esperaba cuando empecé con él. Por ahora sólo os puedo decir que conforme avanza la novela mejora el argumento. De El juramento aún no puedo dar ninguna información porque no he tenido tiempo de comenzar la lectura.


Los otros dos me los envían desde la tienda Doctortrade:


Juntos, Ally Condie (Editorial Montena): He oído muy buenas críticas de esta historia y del mundo distópico en el que está confinada. Ya me lo he leído y me ha gustado bastante, aunque me recordó bastante a la historia Delirium. Os contaré más en la reseña el lunes.


La chica  del lago, Steph Bowe (Editorial Montena): Si las reseñas de Juntos son buenas, las de La chica del lago son aún mejores. Hacía mucho tiempo que me apetecía leerla y al fin he encontrado la oportunidad. Espero no salir defraudada^^.


¡Esto es todo por esta semana! :D


¿Conocéis estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecen?

jueves, 24 de noviembre de 2011

Más presentaciones

CÁLLAME CON UN BESO, BLUE JEANS


Este 21 de noviembre salió a la venta el esperado libro Cállame con un beso, del autor Blue Jeans. Es la tercera parte de su trilogía que comenzó con Canciones para Paula y que en los próximos días será presentada en varios sitios de España.
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.
Presentaciones:


MADRID
TIRAMISÚ ENTRE LIBROS: 26 de noviembre a las 18:45 h. en Liber Espacio (C/ Joaquín María López 25, metro Islas Filipinas)

MADRID

TIRAMISÚ ENTRE LIBROS: 27 de noviembre a las 19:15 h. en Fnac Callao

A CORUÑA

2 de diciembre a las 19:00 h. en la Librería Arenas

SANTANDER: 

3 de diciembre a las 18:30 h. en la Librería Estudio

MURCIA

9 de diciembre a las 18:30 h. en El Corte Inglés.

VALENCIA

10 de diciembre a las 12:00 h. en El Corte Inglés (C/ Colón nº 27)

ALICANTE

10 de diciembre a las 18:30 h. en El Corte Inglés

CÁDIZ

16 de diciembre a las 18:00 h. en Las Libreras

GRANADA

17 de diciembre, hora por confirmar, en Espacio Nobel


MADRID
21 de diciembre a las 18:00 h. en Fnac Castellana

SEVILLA

27 de diciembre a las 18:30 h. en Librería Beta

HUELVA

28 de diciembre en la Biblioteca Pública Provincial

ZARAGOZA

4 de enero a las 18:30 h. en Librería Central





FUEGO INMORTAL (CRÓNICAS DE CRONOS III), ANNE URSU:

La trilogía Crónicas de Cronos también llega a su fin con su última entregaFuego inmortal:
Como en Los ladrones de sombras, la primera novela de Las Crónicas de Cronos, la autora, Anne Ursu, recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega. Tanto que, además de hacer creíbles a los personajes humanos, hace creíbles a los divinos. Charlotte, nuestra protagonista, madura y se convierte en una verdadera heroína clásica: capaz de resistir el sufrimiento y de hacer lo que debe hasta el final. Pero es una heroína humana, con dudas y con miedos, y con un afilado sentido del humor. Las descripciones de este segundo libro son muy sugerentes, se ve lo que ocurre. Tiene momentos escalofriantes y terroríficos, y también momentos cómicos. Hay sorpresas y giros inesperados. Y, de principio a fin, apetece seguir leyendo. 


OTRAS PRESENTACIONES:

25 de noviembre: 

MADRID: El tintero (41 narraciones para ser leídas en pequeñas dosis), 41 autores.



MÁLAGAShinen I (La llave de las dimensiones), J. D. Fernández (novela fantástica que narra la aventuras de un joven al que un paquete inesperado le convierte en protagonista de una misión llena de magia y misterio)


VALLADOLIDMemorias del Caballero I (La Prueba del Caballero), E. Jordán Muñoz Adalia (primera entrega de una saga de novelas fantásticas en las que el joven Alberg van Hedrem tendrá que enfrentarse a toda clase de fuerzas malignas.)


NARÓN (A CORUÑA)Sobre el muro hasta que escampe, Alicia Freire (novela que nos adentra en la lucha personal de una joven emigrante por superar las dificultades que la vida le va poniendo en su nuevo camino)


26 de noviembre:

SALAMANCA: 19, Clark Street, Gloria S. de Castro Prieto (novela a medio camino entre el género negro y el policiaco, que recrea el mundo de los gángsteres americanos a ritmo de jazz)

ESQUIVIAS (TOLEDO): Terciopelo en las alcantarillas, Antonio Torrejón García (novela con la que el escritor nos adentra en un mundo sórdido y decadente donde aun hay cabida para la música y la belleza)

Tiramisú entre libros: un fin de semana cargado de presentaciones

¡Hola a todos! Este fin de semana tendrá lugar un acto muy esperado: el encuentro de la asociación Tiramisú entre libros. ¿Qué tiene de especial? Es una gran reunión de autores de literatura juvenil en Madrid, cargada de presentaciones y novedades y el programa es inmenso:




SÁBADO 26 
LIBERESPACIO 
(C/ Joaquín María López, 25, Metro Islas Filipinas)
11:30h Bienvenida a Tiramisú Entre Libros. Por Santiago García-Clairac.
11:45h Antonio J. Cuevas: El caso del hada falsamente ahogada (Ed. Mundos Épicos). Presentado por Gemma Nieto.
12:15h Judith Bosch: Amazonas Dormidas (Ed. 23 Escalones). Presentada por Santiago García-Clairac.
12:45h Javier Ruescas: Cuentos de Bereth (trilogía) (Ed. Versátil). Presentado por Elena Martínez Blanco
13:15h Rafael Estrada: Los piratas circulares (Ed. 23 Escalones). Presentado por Soledad Gallardo.
13:45h José Antonio Cotrina: El ciclo de la luna Roja (Ed. Hidra). Presentado por María Martín.
14:15h Firma de libros por parte de los autores que han presentado
DESCANSO
17:00h Bienvenida. Por Santiago García-Clairac.
17:15h Javier Márquez: Los rebeldes de Crow (Ed. Hidra). Presentado por Elena Martínez Blanco.
17:45h Anabel Botella: Ángeles Desterrados (Ed. Nowe Volution). Presentada por Dani Ojeda y Blue Jeans.
18:15h Antonio Martín Morales: El pacto de las cinco montañas (Pentalogía “La horda del diablo”) (Ed. Everest). Presentado por Nuria Mayoral.
18:45h Blue Jeans: Cállame con un beso (Trilogía “Canciones para Paula”) (Ed. Everest) Presentado por Nuria Mayoral.
19:30h Merienda (En la que los autores firmarán los libros)
20:00h Tertulia dirigida por Santiago García-Clairac: “Los límites de la literatura juvenil”. Participan: Antonio Martín Morales y Javier Ruescas.
DOMINGO 27 
FNAC de Callao

12:00h Bienvenida. Por Santiago García-Clairac
12:15h Judith Bosch: Amazonas Dormidas (Ed. 23 Escalones). Presentada por Santiago García-Clairac
12:45h Rafael Estrada: Los piratas circulares (Ed. 23 Escalones). Presentado por Soledad Gallardo.
13:15h Miguel Aguerralde: Los ojos de Dios (Ed. 23 Escalones). Presentado por Yanet Acosta.
13:45h Firma de los autores que presentan.
DESCANSO
17:00h Bienvenida. Por Santiago García-Clairac
17:15h Anabel Botella: Ángeles Desterrados (Ed. Nowe Volution).Presentada por Dani Ojeda y Blue Jeans.
17:45h Fernando Alcalá: Ne Obliviscaris y Tormenta de Verano (Ed. Edelvives). Presentado por Elena Martínez Blanco.
18:15h Tertulia dirigida por Anika Lillo: “Literatura juvenil de ayer y hoy”. Participan Jesús Cañadas y Fernando Alcalá.
19:15h Blue Jeans: Cállame con un beso (Trilogía Canciones para Paula) (Ed. Everest) Presentado por Nuria Mayoral.
19:45h Firma de autores


Como podréis ver, hay gran cantidad de celebraciones a elegir y de libros que nos pueden firmar sus autores. Yo intentaré ir a la del domingo, y ya os contaré qué tal se me da ;).
¿Y vosotros? ¿Iréis a alguno de los eventos?

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...